- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ministro de Energía emiratí será el nuevo presidente de la Conferencia de la OPEP

© REUTERS / Kamran JebreiliSuhail bin Mohamed al Mazrui, el ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos
Suhail bin Mohamed al Mazrui, el ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — El ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos, Suhail bin Mohamed al Mazrui, será el nuevo presidente de la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), anunció el presidente actual, el ministro de Energía de Arabia Saudí, Khalid al Falih.

"Mi mandato (como presidente de la OPEP) expira y su majestad Suhail bin Mohammed al Mazrui fue nominado y elegido unánimemente como próximo presidente de la Conferencia de la OPEP", dijo Al Falih.

Sede de la OPEP - Sputnik Mundo
Economía
Ministros de OPEP+ acuerdan prorrogar pacto petrolero hasta finales de 2018
Agregó que Al Mazrui asumirá sus funciones el 1 de enero de 2018.

Los ministros de los 24 países firmantes del pacto petrolero OPEP+ reunidos en Viena acordaron prolongar el acuerdo por nueve meses hasta finales de 2018.

El Comité Ministerial de Monitoreo de la OPEP+ recomendó prorrogar el acuerdo de reducción de extracción de petróleo por el período mencionado.

A finales de 2016, la OPEP y 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— acordaron reducir la producción en 1,8 millones de barriles al día.

Lea también: "Mercado del petróleo se encuentra ante una gran incertidumbre"

De ese recorte total, 300.000 barriles diarios corresponden a Rusia.

El acuerdo, que se extendía al primer semestre de 2017, fue prorrogado en mayo pasado por nueve meses, hasta finales de marzo de 2018. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала