- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casa Blanca: EEUU está en condiciones de cesar su apoyo a ciertos grupos de Siria

© REUTERS / Khalil AshawiRebeldes sirios
Rebeldes sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU se encuentra actualmente en condiciones de poner fin a la ayuda militar que venía suministrando a sus aliados en Siria, puesto que el grupo terrorista Estado Islámico (Daesh, proscrito en Rusia) ha sido derrotado en ese país, dijo en rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

"Ahora que seguimos aplastando al califato físico (control territorial que ejercía Daesh), estamos en condiciones de finalizar el suministro de equipo militar a ciertos grupos, pero eso no significa cesar todo el apoyo esos grupos individuales", dijo Sanders.

Telegram - Sputnik Mundo
Defensa
Armamento de EEUU suministrado a oposición siria fue vendido en Telegram
El 28 de noviembre comenzará en Ginebra la octava ronda de las conversaciones sirias, encabezadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para hallar una solución política al conflicto de ese país de Oriente Medio.

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, expuso el lunes ante el Consejo de Seguridad, que se propone incluir en esta ronda de diálogo asuntos relativos al antiterrorismo, la gobernanza y las instituciones y funcionamiento de la seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала