03:23 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Rebeldes sirios

    Casa Blanca: EEUU está en condiciones de cesar su apoyo a ciertos grupos de Siria

    © REUTERS / Khalil Ashawi
    Oriente Medio
    URL corto
    313
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU se encuentra actualmente en condiciones de poner fin a la ayuda militar que venía suministrando a sus aliados en Siria, puesto que el grupo terrorista Estado Islámico (Daesh, proscrito en Rusia) ha sido derrotado en ese país, dijo en rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

    "Ahora que seguimos aplastando al califato físico (control territorial que ejercía Daesh), estamos en condiciones de finalizar el suministro de equipo militar a ciertos grupos, pero eso no significa cesar todo el apoyo esos grupos individuales", dijo Sanders.

    El 28 de noviembre comenzará en Ginebra la octava ronda de las conversaciones sirias, encabezadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para hallar una solución política al conflicto de ese país de Oriente Medio.

    El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, expuso el lunes ante el Consejo de Seguridad, que se propone incluir en esta ronda de diálogo asuntos relativos al antiterrorismo, la gobernanza y las instituciones y funcionamiento de la seguridad.

    Además:

    "Todos los yihadistas de Daesh en Siria serán desplazados al desierto en 2018"
    "EEUU busca controlar los yacimientos de petróleo y gas en Siria"
    EEUU prepara una nueva "oposición moderada" en Siria
    El proyecto de Rukban, la nueva estratagema de EEUU en Siria
    Los oscuros planes de EEUU para Siria
    Etiquetas:
    Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik