- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rohaní: Irán apoyará a Siria en la lucha contra el terrorismo

© Sputnik / Vitali Beloúsov / Acceder al contenido multimediaEl presidente iraní, Hasán Rohani
El presidente iraní, Hasán Rohani - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente iraní, Hasán Rohaní, aseguró en conversación telefónica con su par sirio, Bashar Asad, que el país persa apoyará a Siria en la lucha contra el terrorismo.

"La República Islámica de Irán luchará contra el terrorismo junto con el pueblo y el Gobierno de Siria", dijo Rohaní, conforme a un comunicado divulgado por su oficina de prensa. 

El mandatario iraní comentó, además, la cumbre que celebró en Sochi con sus pares ruso y turco, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan.

Según Rohaní, "fue un paso oportuno dado en un momento oportuno".

Añadió que los tres líderes coincidieron en que la futura celebración del Congreso del Diálogo Nacional Sirio podría contribuir a que la situación en Siria se vuelva más estable y más segura.

El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Rusia, Irán y Turquía aseguran el futuro de Siria
Los presidentes de Rusia, Turquía e Irán, Vladímir Putin, Recep Tayyip Erdogan y Hasán Rohani, se reunieron el 22 de noviembre en la ciudad rusa de Sochi para abordar la solución del conflicto en Siria.

Al término de la cumbre los líderes adoptaron una declaración conjunta en la que llamaron a continuar el proceso de distensión en Siria iniciado en la plataforma negociadora de Astaná, se comprometieron a seguir cooperando para lograr la derrota del terrorismo y apoyaron un amplio diálogo sirio.

Lea también: El general iraní que logró 'romper la columna vertebral' de Daesh

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала