- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Emiratos Árabes comienza las obras de una base naval cerca de Yemen

© AFP 2023 / Karim SahibA spectator waves the Emirati flag as troops march
A spectator waves the Emirati flag as troops march - Sputnik Mundo
Síguenos en
DUBÁI (Sputnik) — Emiratos Árabes Unidos (EAU) empezó a construir una base naval en la autoproclamada República de Somalilandia.

Un grupo de ingenieros del emirato de Sharjah inició su trabajo sobre el proyecto después de que en abril se firmara el contrato correspondiente por 90 millones de dólares.

A man salvages furniture from the wreckage of a house destroyed by a Saudi-led air strike on the outskirts of Sanaa, Yemen - Sputnik Mundo
EAU, Arabia Saudí y EEUU coordinan operaciones militares en Yemen
Según la revista Arabian Business, la futura base se ubicará al lado del puerto de Berbera y la construcción finalizará para junio de 2018.

El puerto está a 260 kilómetros al sur de Yemen, donde la coalición internacional de países del Golfo Pérsico y África del Norte liderada por Arabia Saudí y de la que forma parte Emiratos Árabes Unidos lleva a cabo una operación militar contra los rebeldes hutíes.

Desde 2014 Yemen es escenario de violentos enfrentamientos entre el movimiento hutí Ansar Alá y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала