13:03 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    Avión Su-34 de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria (archivo)

    Presidente egipcio aprecia el papel de la aviación rusa en derrota del terrorismo en Siria

    © Sputnik / Dmitry Vinogradov
    Oriente Medio
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo egipcio, Abdelfatah al Sisi, mantuvieron una conversación telefónica en la que este último reconoció el importante papel que tuvo la Fuerza Aeroespacial rusa en la derrota del terrorismo internacional en Siria.

    "Al Sisi valoró altamente el papel de la Fuerza Aeroespacial de Rusia en la derrota de los grupos terroristas internacionales en territorio de Siria", comunicó el Kremlin.

    Según el comunicado, Putin informó de manera detallada al líder egipcio de las evaluaciones rusas sobre el desarrollo de la situación en Siria en el contexto de la operación militar antiterrorista que se aproxima a su fin.

    Además, los mandatarios discutieron sobre los resultados de las negociaciones entre Putin y el presidente sirio Bashar Asad que celebraron el lunes en Sochi, así como los temas relativos a la próxima reunión de alto nivel en esa ciudad rusa entre los países garantes del proceso negociador sobre Siria en Astaná –Rusia, Irán y Turquía–, programada para el 22 de noviembre.

    Putin y Al Sisi "destacaron la importancia del Congreso de Diálogo Nacional, organizado a iniciativa de Rusia, que reunirá a los representantes de amplias capas de la población siria", consigna el texto.

    Lea más: Vídeo: así los aviones egipcios atacan a los terroristas de Daesh

    El Kremlin agregó que el presidente egipcio "expresó su apoyo a los esfuerzos diplomáticos y humanitarios de Rusia por implementar los acuerdos logrados en el marco del proceso de Astaná".

    Los líderes abordaron también los temas actuales de la agenda bilateral, entre ellos la realización de grandes proyectos conjuntos, incluyendo en el campo de la energía nuclear, y "confirmaron la satisfacción mutua con el desarrollo general de las relaciones amistosas entre Rusia y Egipto".

    Además:

    Rusia promete suministrar sistemas S-300VM a Egipto en plazos previstos
    Egipto busca firmar un acuerdo integral con Rusia para su programa nuclear civil
    Egipto destaca su aporte al logro de la tregua en la ciudad siria de Homs
    Egipto apoya el proceso de Astaná y las zonas de distensión en Siria
    Egipto aprecia el aporte de Rusia a las negociaciones sobre Siria
    Etiquetas:
    Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, Daesh, Abdelfatá al Sisi, Vladímir Putin, Siria, Rusia, Egipto
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik