En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los jefes de los Estados Mayores de las Fuerzas Armadas de Rusia, Irán y Turquía acordaron las medidas para incrementar el nivel de coordinación en la zona de distensión de Idlib y definieron un plan de acción para terminar con las agrupaciones terroristas que quedan en Siria, informó a la prensa el Ministerio de Defensa de Rusia.

    "Se alcanzaron acuerdos para incrementar el nivel de coordinación en la zona de distensión de Idlib y llevar a cabo medidas concretas para acabar con los restos de los destacamentos de Daesh y el Frente al Nusra (grupos terroristas prohibidos en Rusia y otros países) en Siria", señaló la entidad.

    El encuentro a tres bandas entre el jefe del Estado Mayor del Ejército ruso, Valeri Gerásimov, y sus homólogos de Turquía e Irán, Hulusi Akar y Mohamad Baqeri, tuvo lugar este martes en la ciudad rusa de Sochi.

    El Ministerio de Defensa informó que durante las conversaciones las partes debatieron la actual situación siria, esbozaron los pasos futuros para terminar con las formaciones terroristas y garantizar la seguridad en las zonas de distensión, además de apoyar el avance hacia el proceso de solución política de la crisis en la nación árabe.

    Además:

    Vicecanciller ruso: las zonas de seguridad en Siria no conllevarán a la división del país
    Continúan las negociaciones sobre otras zonas de distensión en Siria
    Enviado especial ruso: las zonas de distensión sirias ponen las bases de la solución política
    Etiquetas:
    zonas de seguridad, seguridad, Irán, Turquía, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook