12:59 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    La bandera de Marruecos (archivo)

    Varios muertos por una estampida durante el reparto de alimentos en Marruecos

    © CC BY-SA 2.0 / Marek Kubica / Flag over Al Quaraouiyine
    Oriente Medio
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 15 personas perdieron la vida y cinco resultaron heridas en un tumulto en la provincia marroquí de Esauira que se produjo durante la distribución gratuita de alimentos, informó el diario digital Medias 24.

    La tragedia ocurrió en la localidad de Sidi Boualem durante la repartición semanal de víveres, y se informa que la mayoría de las víctimas son mujeres y personas de tercera edad.

    Los cinco heridos, que se encuentran en estado de gravedad, fueron trasladados al hospital de Tafatacht, informó el portal TelQuel Arabi.

    La cadena de televisión 2M aseguró que unos 600 marroquíes, en su mayoría mujeres, se congregaron para recibir alimentos instantes antes de la tragedia.

    Por su parte el portal  le360.ma reveló que la distribución de alimentos se debió a una iniciativa de un hombre rico de la zona, pero solo cuatro policías se ocuparon de mantener el orden.

    Cuando en el almacén se anunció que comenzarían a repartir los víveres, unas 800 personas se abalanzaron contra los organizadores de la actividad.

    El Ministerio del Interior y la Fiscalía de Marruecos abrieron expedientes para encontrar a los culpables de la tragedia. 

    Además:

    Estampida en Sudáfrica: al menos 2 muertos y varios heridos en un estadio en Johannesburgo
    Etiquetas:
    estampida, ayuda humanitaria, Marruecos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik