En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    No quedan ciudades o pueblos en Irak que sean controlados por los terroristas de Daesh. El comandante de la unidad de las milicias iraquíes Tajir Abu Ali comentó en una entrevista a Sputnik la contribución de las Fuerzas de Movilización Popular (PMF, por sus siglas en inglés) a la guerra antiterrorista.

    "Hace unos días que las milicias chiíes PMF y el Ejército iraquí liberaron la localidad de Rawa de Daesh. Tras esto, todas las ciudades y pueblos fueron liberados de los yihadistas", indicó el comandante iraquí Tajir Abu Ali.

    El comandante de la unidad añadió que las milicias y las fuerzas gubernamentales están efectuando las operaciones para localizar a los yihadistas restantes, quienes tratan de ocultarse en las zonas rurales de las regiones de Mosul y Hawija Al Kaim.

    Ali afirmó que cuatro años de lucha antiterrorista han diezmado notablemente a los milicianos, causando numerosos muertos y heridos graves.

    "Durante las fases iniciales de la lucha contra Daesh sufrimos grandes pérdidas, pero después, gracias a la táctica militar, pudimos reducir la cantidad de víctimas. Nuestra lucha contra los yihadistas requirió esfuerzos inmensos. Logramos liberar los territorios y evitamos que las fuerzas gubernamentales pudieran entrar", explicó el comandante a Sputnik.

    Sin embargo, Ali señaló que la mayoría de las operaciones militares las llevaron a cabo en cooperación con el Ejército iraquí. El alto mando militar apuntó que, tras la derrota definitiva de Daesh autodenominado Estado islámico, proscrito en Rusia y otros países, las Fuerzas de Movilización Popular podrán convertirse en una parte del Ejército del país o seguir en su forma actual.

    Temas relacionados: Jefe de la OTAN: la eliminación de Daesh en Siria e Irak "no será su derrota"

    Además:

    Irán: ¿nuevo objetivo principal de Daesh?
    El final de Daesh en Siria supondrá la creación de "nuevas redes terroristas"
    Cómo el Ejército sirio arrebató a Daesh su último bastión en el este del país
    Daesh busca crear nueva red terrorista tras su derrota en Siria e Irak
    Etiquetas:
    ejército, derrota, milicianos, Daesh, Irak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook