Widgets Magazine
00:49 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    El barrio de Al Kabun, al este de Damasco (archivo)

    Damasco invita a compañías rusas a participar en la restauración de Siria

    © AFP 2019 / Ammar Suleiman
    Oriente Medio
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    BEIRUT (Sputnik) — Siria invita a las empresas rusas, incluidas las del sector de hidrocarburos, a restaurar el país, dijo por teléfono a Sputnik el jefe del Grupo sirio de Amistad Interparlametaria con Rusia, Osama Mustafa.

    "Celebramos reuniones con los presidentes de varias grandes compañías del sector de energía, petróleo y gas, y les ofrecimos trabajar en el territorio sirio en el marco de restauración del país tras las victorias de los Ejércitos (de Rusia y Siria) e invitamos a las empresas rusas a llevar a cabo el restablecimiento juntos", declaró tras una reunión en la ciudad rusa de Surgut.

    La delegación de los diputados sirios encabezada por Osama Mustafa ya se reunió en el marco de su visita a Rusia con el representante especial del presidente ruso para Oriente Medio, Mijaíl Bogdánov, los representantes del Ministerio de Defensa, los presidentes de las mayores empresas rusas de energía e hidrocarburos y las familias de los rusos fallecidos en Siria.

    El diputado de Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso) Alexandr Yúschenko señaló que la delegación siria busca colaboración con los especialistas rusos, sobre todo en el desarrollo de los yacimientos sirios y en su discurso los representantes sirios subrayaron que están interesados en el apoyo de las compañías rusas y en la aplicación de su experiencia en Siria.

    Yúschenko recordó que durante la visita de una delegación parlamentaria rusa a Damasco, el mandatario sirio, Bashar Asad, y su primer ministro declararon directamente que, en primer lugar, las preferencias y los privilegios serían garantizados a Rusia como un socio estratégico.

    Le puede interesar: EEUU busca "destruir las ciudades sirias" para dificultar la restauración futura

    Otro diputado ruso, Dmitri Pérminov, añadió que la delegación siria también se reunió con los representantes de pequeñas empresas.

    Las pequeñas compañías presentaron sus proyectos y las partes de la reunión intercambiaron contactos para facilitar la futura colaboración. 

    Además:

    Vice primer ministro espera que compañías rusas ayuden a restaurar la economía siria
    China, dispuesta a participar en la restauración de Siria tras el fin del conflicto
    China puede participar en la restauración de Siria
    Etiquetas:
    restauración, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik