- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La coalición árabe reabre el puerto yemení de Adén

© REUTERSPuerto de Adén en Yemen
Puerto de Adén en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANÁ (Sputnik) — La coalición árabe, encabezada por Arabia Saudí, levantó el bloqueo al puerto yemení ubicado en la provincia de Adén, comunicó a Sputnik una fuente local.

"La dirección del puerto recibió la aprobación de la coalición árabe para reanudar el trabajo tres días después de que la coalición anunciara el cierre de todos los puertos marítimos, aéreos y terrestres de Yemen", dijo.

Indicó que a partir de ahora el puerto de Adén puede recibir los buques que trasladan ayuda humanitaria.

Conflicto en Yemen - Sputnik Mundo
La supuesta 'huella iraní' en el suministro de armas a Yemen
El 6 de noviembre la coalición árabe anunció la suspensión temporal de todos los puertos terrestres, aéreos y marítimos de Yemen.

La decisión fue tomada después de que el 4 de noviembre el sistema de defensa aérea de Arabia Saudí interceptara un misil balístico al noreste de Riad, lanzado desde el territorio yemení.

La responsabilidad por el ataque fue asumida por los rebeldes hutíes de Yemen, que afirmaron que el misil tenía como objetivo el aeropuerto internacional de Riad.

El ataque no provocó daños ni víctimas.

Lea más: La coalición árabe acusa a Irán de proporcionar a hutíes yemeníes con misiles balísticos

El martes el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) llamó a la coalición árabe a levantar el bloqueo alimentario contra Yemen.

Bombardeo en Yemen - Sputnik Mundo
Coalición árabe ataca el norte de Yemen y elimina decenas de jefes hutíes
Este 8 de noviembre la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) hizo un llamamiento semejante, al indicar que unos 7 millones de personas pasan hambre y dependen de la asistencia internacional para sobrevivir.

Desde 2014 Yemen es escenario de violentos enfrentamientos entre los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra.

Al actual mandatario lo apoya desde marzo de 2015 una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte liderada por Arabia Saudí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала