- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Coalición árabe ataca el norte de Yemen y elimina decenas de jefes hutíes

© REUTERS / Khaled AbdullahBombardeo en Yemen
Bombardeo en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
DUBÁI (Sputnik) — La coalición internacional árabe, encabezada por Arabia Saudí, atacó el norte de Yemen, eliminando a 11 cabecillas hutíes del movimiento rebelde Ansar Alá, informó el canal televisivo Sky News Arabia.

El medio destacó que se trataba de combatientes que se encargaban de crear misiles y otros tipos de armamento.

Los aviones de la coalición bombardearon además las posiciones de los hutíes en la provincia Haja en el noroeste del país, unas 50 personas perdieron la vida durante el ataque.

Los partidarios de los hutíes en Sana - Sputnik Mundo
La guerra de Yemen: un juego geopolítico de resultados impredecibles
La coalición internacional intensificó sus ataques contra los hutíes después de que el pasado 4 de noviembre el sistema de defensa aérea de Arabia Saudí interceptara un misil balístico al noreste de Riad.

La responsabilidad del ataque, que no provocó daños ni víctimas, fue asumida por los rebeldes hutíes de Yemen, que afirmaron que el misil tenía como objetivo el aeropuerto internacional de Riad.

Lea más: ¿Dejará Arabia Saudí de bombardear Yemen?: "Es como preguntar si dejarás de golpear a tu esposa" 

Desde 2014 Yemen es escenario de violentos enfrentamientos entre los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra.

Al actual mandatario lo apoya desde marzo de 2015 una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte liderada por Arabia Saudí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала