- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: Rusia, Irán y Turquía coordinan la agenda y las fechas del Congreso de Diálogo Nacional de Siria

© REUTERS / Sergei KarpukhinSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Congreso de Diálogo Nacional de Siria se está preparando y no está aplazado, aseguró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"Este congreso está siendo preparado ahora, nadie lo postergó, porque la fecha del congreso no fue anunciada oficialmente", dijo en una rueda de prensa conjunta con su par mauritano, Isselkou Ould Ahmed Izid Bih.

Según Lavrov, en este momento Rusia está coordinando con sus socios del proceso negociador de Astaná, principalmente con Turquía e Irán, "los temas concretos de la agenda, las fechas y los parámetros de la organización del congreso".

El jefe de la diplomacia rusa informó también que "paralelamente se mantiene el contacto con todas las fuerzas sirias, tanto las gubernamentales como las opositoras dentro del país y en el extranjero".

"La reacción es muy positiva, aunque, por supuesto, hay facciones que se niegan rotundamente a hablar con el Gobierno, exigen de nuevo un cambio de Gobierno y se consideran los únicos auténticos representantes del pueblo sirio", señaló.

El Congreso de Diálogo Nacional de Siria, propuesto por el presidente ruso Vladímir Putin, debe celebrarse el 18 de noviembre en Sochi, Rusia.

Lea más: Opositor espera que Congreso del Diálogo Nacional Sirio en Sochi promueva consenso

La Cancillería rusa ya publicó una lista de 33 organizaciones invitadas al evento.

El 5 de noviembre, el portavoz del presidente turco, Ibrahim Kalin, afirmó que Rusia había aplazado el congreso. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала