01:07 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    1392
    Síguenos en

    El Ejército sirio logró tomar control de una red de túneles terroristas en la ciudad de Deir Ezzor y sus alrededores. La mayoría de los túneles subterráneos están ubicados en la orilla oeste del Éufrates y entre las ciudades de Deir Ezzor y Al Mayadín, extendiéndose a las aldeas de Al Mohassan, Al Buomar, y Al Bulil.

    El Ejército sirio ha tenido que desemboscar repetidamente a terroristas de estos estrechos refugios, y gracias a la experiencia adquirida, fue posible llevar a cabo esta operación subterránea rápidamente.

    Las armas pesadas de Daesh

    En los almacenes de Al Mayadín los terroristas dejaron decenas de tanques y armas de fuego con munición debido al rápido avance del Ejército sirio, apoyado por aviones rusos. Estas armas pesadas resultaron ser de los mejores trofeos de las tropas sirias.

    Los alimentos de terroristas

    El Ejército sirio también desalojó a los yihadistas de la aldea de Al Mohassan, que se encuentra en la orilla este del Éufrates, a 20 km de Deir Ezzor. Este pueblo era un bastión importante para los terroristas, siendo parte de la cadena logística entre Deir Ezzor y Al Mayadín. En el mismo lugar se almacenaban alimentos.

    El control del Ejército sobre esta aldea dividió la línea de defensa Daesh —grupo terrorista proscrito en Rusia— al sur de Deir Ezzor; además las tropas sirias siguen fortaleciéndose en la orilla este del Éufrates, a pesar de los intentos de los terroristas de detener su avance con la ayuda de automóviles minados y ataques suicidas.

    Lea más: Encuentran almacenes de armas occidentales de Daesh en ciudad siria de Mayadin

    Ahora, las tropas sirias acelerarán su avance hacia Abu Kamal en la frontera con Irak, que sigue siendo el último baluarte de terroristas en el este de Siria.

    Además:

    Armamento de Daesh expuesto al público
    Las tropas sirias liberan de Daesh a la ciudad de Mayadin
    Etiquetas:
    municiones, Tropas del Ejército sirio, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook