Widgets Magazine
08:47 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Policía de Israel

    Israel demuele por la 119ª vez una aldea beduina

    © AP Photo / Mahmoud Illean
    Oriente Medio
    URL corto
    106
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — Las excavadoras de la policía israelí desmantelaron esta semana la aldea beduina de Al Araquib, en la región del Neguev (sur de Israel) por la 119ª vez desde 2010, informó la agencia oficial palestina Wafa el 4 de octubre.

    Según los portavoces de las seis familias residentes en el lugar, la demolición se llevó a cabo "por sorpresa y sin ninguna consideración hacia los habitantes".

    "Las demoliciones no nos asustan y volveremos a construir nuestras casas", declaró Aziz Al Turi, uno de los residentes en la aldea.

    La Justicia israelí determinó el mes pasado que los residentes de Al Araquib debían entregar al Estado más de 70.000 dólares para pagar los gastos generados por las últimas demoliciones y otros 27.000 dólares en concepto de gastos de abogados.

    Al Araquib es una de las 35 aldeas beduinas no reconocidas por el Estado de Israel. Según la Asociación para los derechos civiles en Israel (ACRI, según sus siglas en inglés) más de la mitad de los 160.000 beduinos de la región del Neguev, instalados en la zona tras la creación del Estado de Israel en 1948, no son reconocidos y viven bajo la amenaza permanente de que sus casas sean derribadas.

    Lea también: El Ejército israelí demuele 24 estructuras en aldeas palestinas en Cisjordania

    Además:

    Autoridades israelíes ordenan demoler la casa del atacante de Har Adar
    António Guterres condena las colonias judías en Ramala
    El Ejército israelí demuele la vivienda familiar de un palestino que cometió un atentado
    La UE pide a Israel que no demuela viviendas palestinas
    Etiquetas:
    demolición, aldea, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik