- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Portavoz de las FDS: "Recibimos de EEUU 120 camiones repletos de armas"

© REUTERS / Rodi SaidFuerzas Democráticas sirias cerca de Al Raqa (archivo)
Fuerzas Democráticas sirias cerca de Al Raqa (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Estados Unidos sigue suministrando artillería pesada y vehículos blindados a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), que están inmersas en una operación para liberar la ciudad de Al Raqa.

Un portavoz de las FDS, que prefirió mantenerse en el anonimato, informó a Sputnik que las tropas de las Fuerzas Democráticas Sirias recibieron un nuevo cargamento de armas de manos de EEUU.

Militares de EEUU - Sputnik Mundo
Defensa
FDS: los militares de EEUU permanecerán en el norte de Siria tras derrotar a Daesh
"EEUU nos ha enviado vehículos blindados Hummer y artillería pesada en el marco de la operación que se está realizando en Al Raqa. La semana pasada recibimos el armamento necesario para llevar a cabo la operación en Deir Ezzor. Entre el material suministrado hay misiles guiados, ametralladoras, ametralladoras pesadas de gran calibre, binoculares y morteros. Las armas y los vehículos pesados fueron transferidos a través del punto de control de Semelka. Luego fueron llevados a las posiciones de las FDS al este y al sur de Al Raqa".

Lea más: Las Fuerzas Democráticas Sirias anuncian la liberación del 80% de Al Raqa 

"Recibimos de EEUU 120 camiones repletos de armas", especificó.

"La operación en Al Raqa está a punto de concluir. En un mes la ciudad podría estar liberada por completo, pero eso no equivale al final de la lucha contra Daesh —autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países—. Después de la operación en Al Raqa, continuaremos con las operaciones por todos los lugares de Siria donde se hallan los terroristas de Daesh. Para poder llevar a cabo nuestros planes, necesitamos nuevas armas pesadas", destacó el portavoz de las FDS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала