En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    5314
    Síguenos en

    Estados Unidos sigue suministrando artillería pesada y vehículos blindados a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), que están inmersas en una operación para liberar la ciudad de Al Raqa.

    Un portavoz de las FDS, que prefirió mantenerse en el anonimato, informó a Sputnik que las tropas de las Fuerzas Democráticas Sirias recibieron un nuevo cargamento de armas de manos de EEUU.

    "EEUU nos ha enviado vehículos blindados Hummer y artillería pesada en el marco de la operación que se está realizando en Al Raqa. La semana pasada recibimos el armamento necesario para llevar a cabo la operación en Deir Ezzor. Entre el material suministrado hay misiles guiados, ametralladoras, ametralladoras pesadas de gran calibre, binoculares y morteros. Las armas y los vehículos pesados fueron transferidos a través del punto de control de Semelka. Luego fueron llevados a las posiciones de las FDS al este y al sur de Al Raqa".

    Lea más: Las Fuerzas Democráticas Sirias anuncian la liberación del 80% de Al Raqa 

    "Recibimos de EEUU 120 camiones repletos de armas", especificó.

    "La operación en Al Raqa está a punto de concluir. En un mes la ciudad podría estar liberada por completo, pero eso no equivale al final de la lucha contra Daesh —autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países—. Después de la operación en Al Raqa, continuaremos con las operaciones por todos los lugares de Siria donde se hallan los terroristas de Daesh. Para poder llevar a cabo nuestros planes, necesitamos nuevas armas pesadas", destacó el portavoz de las FDS.

    Además:

    Las Fuerzas Democráticas Sirias anuncian la liberación del 80% de Al Raqa
    El Ejército sirio corta la vía principal de abastecimiento de Daesh en Deir Ezzor
    Lavrov: EEUU es un huésped no invitado en Siria
    El Ministerio de Defensa ruso anuncia cuándo Deir Ezzor estará libre
    Daesh cambia de táctica: los ataques en masa de terroristas suicidas sacuden Al Raqa
    Etiquetas:
    armamento, terrorismo, Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), Daesh, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook