En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) – El ejército israelí interceptó un dron operado por la milicia chií del Hizbulá y fabricado en Irán que se intentaba infiltrar en territorio israelí desde Siria, informaron portavoces militares.

    "El ejército israelí usó un misil Patriot para interceptar un dron que despegó de Siria y que intentaba penetrar en el espacio aéreo israelí en la zona de los Altos del Golán (ocupada por Israel)", informó el ejército israelí en un comunicado.

    Según las mismas fuentes, el aparato cayó en la zona desmilitarizada entre Siria e Israel y no provocó ni daños ni víctimas.

    "Sabemos que era un dron de fabricación iraní operado por Hizbulá", explicó a la prensa un portavoz del ejército israelí.

    El pasado abril otro dron fue interceptado por un Patriot en esta misma región. Fue uno de los incidentes más graves entre los dos países desde que estalló la guerra en Siria. En aquel momento, Damasco acusó a Israel de haber bombardeado una posición militar, probablemente un depósito de armas, cerca del aeropuerto de la capital siria.

    "El ejército israelí no tolerará ninguna amenaza a nuestra soberanía ni ningún ataque de organizaciones como Hizbulá destinadas a hacer daño al Estado de Israel y a sus ciudadanos y responderemos con fuerza y determinación a estos ataques", agregó el comunicado del ejército este 19 de septiembre.

    Desde 1967 Israel ocupa una zona de los Altos del Golán que terminó anexionando a su territorio, una decisión que la comunidad internacional jamás ha reconocido.

    Lea más: ¿Cuál es el papel de Israel en el conflicto sirio?

    Además:

    ¿Israel reúne fuerzas para un conflicto en Oriente Medio?
    Para qué la Fuerza Aérea israelí atacó las posiciones del Ejército sirio
    Israel atacó casi un centenar de veces convoyes de armas para Hizbulá
    Etiquetas:
    drones, Hizbulá, Siria, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook