En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    ALEPO, SIRIA (Sputnik) — El Centro ruso para la Reconciliación en Siria prestó ayuda médica a unos 46.000 habitantes de la provincia siria de Alepo en los últimos tres meses, reveló el jefe del centro en Alepo, Ígor Yemeliánov.

    "Aquí en los últimos tres meses se brindó asistencia médica a unas 46.000 personas, en su mayoría niños", dijo el jefe del centro.

    Yemeliánov subrayó que la atención médica se ofrece en todas las localidades de la provincia, en particular, existe un contingente especial sanitario.

    El funcionario destacó que el centro para la reconciliación realizó además durante ese período múltiples acciones humanitarias y entregó a la población de la provincia de Alepo unas 3000 toneladas de alimentos.

    Según Yemeliánov, la labor del centro actualmente consiste en apoyar a los desplazados que vuelven a sus hogares, ya sea reparando las viviendas o suministrándoles agua, alimentos y servicios de sanidad.

    Lea también: La gobernación siria de Alepo está liberada de los terroristas en su totalidad

    El 12 de septirembre en la provincia de Alepo se realiza una de esas acciones humanitarias en las que los empleados del centro hacen entrega de ayuda humanitaria a los refugiados que hace poco pudieron regresar a sus casas.

    Además:

    Establecen un comité de reconciliación nacional en la provincia siria de Alepo
    ONU espera contribuir al regreso de los habitantes a Alepo
    Damasco facilitará la vuelta a la normalidad de los habitantes de Al Raqa y Alepo
    "Unas 16.000 familias ya han vuelto a Alepo oriental tras la liberación"
    Etiquetas:
    médicos, asistencia humanitaria, apoyo, Rusia, Alepo, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook