Widgets Magazine
En directo
    El aeropuerto del Cairo, Egipto (archivo)

    Egipto espera retomar pronto consultas sobre la reanudación del tráfico aéreo con Rusia

    CC BY-SA 2.0 / Dennis Jarvis / Egypt-2A-006 - Cairo International Airport
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10

    EL CAIRO (Sputnik) — Egipto espera en los próximos días una nueva ronda de las negociaciones sobre la reanudación de los vuelos con Rusia, declaró a Sputnik una fuente en el Gobierno egipcio.

    "En los próximos días habrá una nueva ronda de las negociaciones sobre la aviación con el fin de determinar los plazos para la reanudación del tráfico aéreo", dijo.

    Añadió que la reanudación de los vuelos es una tarea prioritaria que se debate activamente estos días.

    "Esperamos que los vuelos se reanuden en un futuro próximo… Espero que primero se reanuden los vuelos entre El Cairo y Moscú, mientras que los expertos técnicos seguirán las consultas sobre otros aeropuertos, incluidos Sharm el Sheikh y Hurgada", indicó.

    El 6 de septiembre, el ministro ruso de Transporte, Maxim Sokolov, declaró que hay requisitos previos para la reanudación de la comunicación aérea entre El Cairo y Moscú y que las compañías aéreas rusas tardarían un mes para reanudar los vuelos tras la toma de la decisión correspondiente.

    Rusia suspendió la comunicación aérea con Egipto en noviembre de 2015 después de que un avión de pasajeros de la aerolínea rusa Kogalymavia, que volaba de Sharm el Sheikh a San Petersburgo, explotara en pleno vuelo en el Sinaí.

    Los investigadores rusos concluyeron que se trató de un ataque terrorista y más tarde el Gobierno egipcio reconoció también que fue un atentado.

    Además:

    La estación de radar más avanzada de Rusia aparece en Egipto (foto)
    Rusia identifica el lugar de origen de la explosión a bordo del A321, estrellado en el Sinaí
    Egipto habilitará en sus aeropuertos zonas especiales de seguridad para turistas rusos
    Etiquetas:
    vuelos, Egipto, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik