06:20 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Cuatro países árabes apoyan la posición de Trump sobre la crisis en torno a Catar

    © REUTERS / Yuri Gripas
    Oriente Medio
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los países promotores del boicot diplomático a Catar —Egipto, Arabia Saudí, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos— apoyan la posición del presidente de EEUU, Donald Trump, que declaró que la única vía de solucionar el conflicto es dejar de financiar el terrorismo.

    Los países "valoran mucho la posición del presidente de EEUU, Donald Trump, que dijo firmemente que la única manera de solucionar el conflicto es frenar el apoyo y la financiación del terrorismo y expresó su renuencia a facilitar la solución de la crisis sin que se cumpla esta condición", dice la declaración conjunta.

    El 7 de septiembre durante una rueda de prensa que ofreció en la Casa Blanca junto al emir de Kuwait, jeque Sabah Ahmad Jaber Sabah, Trump declaró que la crisis en torno a Catar comenzó a causa de la "masiva financiación al terrorismo por parte de ciertos países" y expresó su disposición a ser mediador en el conflicto.

    Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin rompieron relaciones diplomáticas con Catar el 5 de junio y suspendieron todas las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con la pequeña monarquía del Golfo, a la que acusaron de patrocinar el terrorismo.

    Lea más: Bahréin: el "cuarteto" árabe descarta declarar guerra a Catar

    Plantearon entonces 13 condiciones vinculantes y no negociables, entre las cuales se encuentran el cierre de la cadena de televisión Al Jazeera, la ruptura de los vínculos con Irán y con el movimiento de los Hermanos Musulmanes, así como el desmantelamiento de una base militar turca.

    Además:

    Emir de Kuwait: Catar está listo para negociar demandas de vecinos del Golfo
    Catar aplaude la postura de Rusia respecto a la crisis en golfo Pérsico
    Catar no planea desplegar sus tropas en Siria
    Países árabes instan a Catar a abstenerse de condiciones previas
    Etiquetas:
    posición, crisis, apoyo, Catar, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik