En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    La crisis en el golfo Pérsico tras el bloqueo de Catar (30)
    0 15
    Síguenos en

    EL CAIRO (Sputnik) — Los países promotores del boicot diplomático a Catar, —Egipto, Arabia Saudí, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos, — llamaron a Doha a abstenerse de condiciones previas a la hora de discutir la solución del conflicto diplomático en el golfo Pérsico.

    "La insistencia de Catar a la hora de poner condiciones previas a las discusiones confirma que no las toma en serio las demandas de cesar el apoyo al terrorismo y la injerencia en los asuntos internos de otros países", dice la declaración conjunta de los promotores del boicot diplomático, citada por la cadena Sky News Arabia.

    Catar anunció que está listo para sentarse a la mesa de negociaciones para abordar las demandas que le plantearon sus vecinos.

    Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin rompieron relaciones diplomáticas con Catar y el 5 de junio y suspendieron todas las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con la pequeña monarquía del Golfo, a la que acusaron de patrocinar el terrorismo.

    Para normalizar las relaciones, los promotores del boicot presentaron a Catar 13 condiciones, entre ellas, el cierre de la cadena de televisión Al Jazeera, la ruptura de los vínculos con Irán y con el movimiento de los Hermanos Musulmanes, así como el desmantelamiento de una base militar turca.

    El Gobierno de Catar calificó de injustificado el bloqueo diplomático y de inviables las condiciones para levantarlo. 

    Tema:
    La crisis en el golfo Pérsico tras el bloqueo de Catar (30)

    Además:

    Trump dispuesto a mediar en diferendo con Catar
    Catar rechaza acusaciones de estar buscando relaciones especiales con Irán
    Catar aplaude la postura de Rusia respecto a la crisis en golfo Pérsico
    ¿Cómo intervendrá Rusia en la crisis diplomática de Catar?
    Etiquetas:
    crisis diplomática, Catar
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook