Widgets Magazine
12:42 GMT +316 Octubre 2019
En directo
    Militares de Israel (archivo)

    Israel no permitirá un "corredor" entre Teherán y Beirut a través de Siria

    CC BY 2.0 / Israel Defense Forces / Brother's Keeper Operation in Judea & Samaria
    Oriente Medio
    URL corto
    615
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, advirtió que no permitirá la creación de un "corredor" entre Irán y Líbano a través de Siria.

    Sus palabras llegaron hora después de que la aviación israelí bombardeara en la madrugada del 7 de septiembre una posición del ejército de Damasco cerca de la costa mediterránea cobrándose la vida de al menos dos soldados sirios.

    En algunos medios se publicó que el centro militar bombardeado por los cazas israelíes producía armas químicas y misiles avanzados de precisión, aunque este extremo no fue confirmado por ninguna de las partes, al menos de manera oficial.

    "No prevemos ninguna aventura militar en Siria pero estamos determinados a evitar que nuestros enemigos hagan daño, o incluso creen la ocasión de hacer daño a la seguridad de los ciudadanos israelíes", dijo Liberman a una emisora de radio local.

    Lea más: Israel dona 32 millones de dólares en ayuda a los sirios de los pueblos cercanos

    Liberman es un político conocido en toda la región por sus amenazas militaristas contra Egipto y contra otros países árabes.

    "Por lo tanto, se hará todo (lo necesario) para evitar la existencia de un corredor chií entre Teherán y Damasco", recalcó el ministro de Defensa.

    Varios soldados de Israel
    © Foto : Servicio de prensa de las Fuerzas Armadas de Israel
    Se sabe que en otras ocasiones Israel ha advertido a Moscú con anterioridad a sus ataques contra Siria, aunque ninguna parte ha confirmado que en esta ocasión haya habido una advertencia.

    El diario Haaretz sostiene que el primer ministro Benjamín Netanyahu y Lieberman han querido enviar un "mensaje" a los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en el sentido de que Israel no está satisfecha con la política de las dos potencias mundiales en Siria.

    Además:

    Netanyahu: la cooperación entre Israel y los países árabes nunca fue tan grande
    Lavrov: las zonas de distensión en Siria no afectan la seguridad de Israel
    Siria, ¿terreno para bases militares extranjeras?
    Netanyahu: Israel no tolerará la presencia iraní en Siria y Líbano
    Etiquetas:
    ejército, corredor, Siria, Líbano, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik