- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Establecen un comité de reconciliación nacional en la provincia siria de Alepo

© REUTERS / Omar SanadikiLa ciudad siria de Alepo
La ciudad siria de Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
LATAKIA, SIRIA (Sputnik) — El Centro ruso para reconciliación de las partes en conflicto en Siria creó un comité de reconciliación nacional en el distrito de Afrin, en el noroeste de la gobernación de Alepo, comunicó el jefe adjunto de las fuerzas rusas en Siria, teniente general (de dos estrellas) Alexéi Kim.

Según el militar, este comité, creado a finales de agosto, tiene por objeto restablecer la vida pacífica en Afrin.

Edificios destruidos en la ciudad de Al Raqa - Sputnik Mundo
Por qué los yihadistas concentran todas sus fuerzas en la provincia siria de Al Raqa
"Se han determinado las zonas más necesitadas, ha sido elaborada la lista de medicamentos y se han inspeccionado los colegios en el distrito, es necesario reconstruir 26 colegios y reparar otros 18", relató Kim en la primera videoconferencia conjunta entre los representantes de los comités de reconciliación nacional en las zonas de distensión de Homs, Guta Oriental, Deraa, Al Quneitra y Suwaida.

El funcionario señaló que "18 localidades del distrito carecen de infraestructura y es necesario restablecerla en primer lugar".

Mencionó a la vez que 200 mochilas con material escolar fueron entregadas al nuevo comité para que los distribuya entre los alumnos de Afrin.

Un tanque turco vuelve de Siria - Sputnik Mundo
Turquía ataca la región siria de Afrín
Por su parte, la jefa adjunta del comité para las relaciones externas del distrito, Shigan Muhammad, indicó que la población local sufre una grave escasez de maquinaria agrícola y medicamentos.

Afrin, poblado mayoritariamente por kurdos, está situado cerca de la frontera sirio-turca y de las zonas controladas por grupos radicales.

Lea más: Milicias kurdas anuncian próximo despliegue de observadores militares rusos en Afrin

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Las hostilidades causaron entre 300.000 y 400.000 muertos, según estimaciones de la ONU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала