- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vídeo: la aviación rusa aniquila a los terroristas en Homs

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaUn ataque de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia contra las posiciones de Daesh en Siria (archivo)
Un ataque de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia contra las posiciones de Daesh en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La aviación táctica de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia destruyó el centro de mando de Daesh —grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países— y la zona de reunión de los yihadistas en la Salamíe oriental, en la provincia siria de Homs, informó la agencia de noticias siria Sana.

Según el medio, los aviones y helicópteros rusos también eliminaron un almacén de armas y municiones de los yihadistas.

Anteriormente, el 27 de agosto, las tropas gubernamentales sirias, apoyadas por las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, derrotaron a un grupo de terroristas cerca de Ganem Ali, en la provincia de Al Raqa. Durante la operación, el Ejército sirio abatió a más de 800 terroristas, destruyó 13 tanques y 39 camionetas equipadas con ametralladoras pesadas, nueve morteros y armas de artillería.

La aviación rusa bombardea posiciones de Daesh en la provincia siria de Deir Ezzor - Sputnik Mundo
La aviación rusa ayuda al Ejército sirio a continuar ofensiva para desbloquear Deir Ezzor
"Las exitosas acciones de las Fuerzas Aeroespaciales rusas permitieron a las fuerzas gubernamentales sirias, comandadas por el general Suhel Hasan, continuar la ofensiva para desbloquear Deir Ezzor", destaca el comunicado del Ministerio de Defensa de Rusia.

Durante la operación antiterrorista en Siria, las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia han llevado a cabo alrededor de 90.000 ataques aéreos y han realizado más de 28.000 vuelos. Como resultado, los yihadistas han sufrido enormes pérdidas y el Ejército sirio ha logrado aumentar en cuatro veces el territorio recuperado.

Lea también: Más de 8.000 terroristas fueron aniquilados en Siria durante los últimos tres meses

Siria vive desde marzo del 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала