23:16 GMT28 Septiembre 2020
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 05
    Síguenos en

    DUBÁI (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Bahréin, Jaled bin Ahmed al Jalifa, declaró que Catar se dedica a mejorar sus relaciones con Irán en vez de a enviar peregrinos a La Meca, en Arabia Saudí.

    Las autoridades cataríes anunciaron el 23 de agosto el regreso de su embajador a Irán que fue retirado en enero de 2016 después de que manifestantes atacasen a misiones diplomáticas de Arabia Saudí en Teherán y Mashhad.

    Anteriormente el rey saudí Salman bin Abdulaziz Al Saud, anunció en un gesto de buena voluntad que los fieles cataríes podrán entrar en Arabia Saudí sin previa autorización electrónica por el puesto fronterizo de Salwa, o viajar a dos aeropuertos saudíes en vuelos costeados por Riad, para realizar el hach, la peregrinación anual a la Meca que es uno de los cinco pilares del islam.

    "El día que Catar permitió a los peregrinos asistir al hach en la casa del Alá, devolvió a su embajador a los que mienten afirmando que son musulmanes", comentó al Jalifa.

    Por ahora no ha habido reacción alguna al regreso del embajador catarí a Irán por otros países promotores del boicot contra Catar.

    Lea más: Bahréin acusa a las autoridades cataríes de intento de golpe de Estado

    A principios de junio pasado, Bahréin, Arabia Saudí, Egipto y Emiratos Árabes Unidos rompieron relaciones diplomáticas con Catar y suspendieron todas las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con la pequeña monarquía del golfo Pérsico, a la que acusan de patrocinar el terrorismo. 

    Además:

    Catar acusa a Arabia Saudí de politizar el tema de la peregrinación a La Meca
    Catar pide ayuda a la ONU para resolver la crisis diplomática del Golfo
    "Arabia Saudí trata de poner al mundo islámico en contra de los hutíes"
    Muftí de Arabia Saudí: los iraníes van contra los musulmanes
    Etiquetas:
    tensión, Majed Abdulaziz Al Saud, Jaled bin Ahmed al Jalifa, La Meca, Bahréin, Irán, Catar
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook