- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército sirio y Hizbulá recuperan de Daesh un punto de control en la frontera con el Líbano

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaA soldier of the Syrian Arab Army carries ammunition to a weapon during training at the frontline in the al-Kom village of the Quneitra province in Syria
A soldier of the Syrian Arab Army carries ammunition to a weapon during training at the frontline in the al-Kom village of the Quneitra province in Syria - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Las tropas gubernamentales sirias y los combatientes del movimiento chií libanés Hizbulá recuperaron de los terroristas un importante punto de control fronterizo entre Siria y el Líbano, informó a Sputnik una fuente cercana a Hizbulá.

"Tras enfrentamientos con los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) el Ejército sirio y los combatientes de Hizbulá entraron en la zona del punto de control fronterizo Raas as Shajut entre Siria y el Líbano", dijo la fuente.

Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
La Fuerza Aérea siria ataca a Daesh en la frontera con el Líbano
Precisó que este punto fronterizo tiene importancia estratégica porque fue la única vía de suministros para los terroristas que se emboscaron en la zona.

El 19 de agosto, Hizbulá y las Fuerzas Armadas de Siria lanzaron una operación propia para expulsar a Daesh de los territorios sirios fronterizos con el Líbano y en cinco días logró liberar más de 90 de los 155 kilómetros cuadrados controlados por los terroristas en esa zona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала