Widgets Magazine
En directo
    Situación en Yemen

    La Unión Europea califica de terrible la situación humanitaria en Yemen

    © REUTERS / Khaled Abdullah
    Oriente Medio
    URL corto
    230

    BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea (UE) considera que la situación humanitaria en Yemen es terrible, declaró la portavoz de la UE para Asuntos Exteriores, Maja Kocijancic.

    Kocijancic expresó la preocupación de Bruselas por el agravamiento del conflicto yemení, que "afectó de manera significativa los suministros de ayuda humanitaria".

    "El número de muertos es extremadamente alto y millones (de personas) se vieron forzadas a abandonar sus hogares, la situación humanitaria es terrible", dijo.

    Este 23 de agosto se informó que más de 70 personas fallecieron o resultaron heridas en Yemen a causa de ataques aéreos de la coalición internacional liderada por Arabia Saudí.

    Desde 2014 Yemen es escenario de violentos combates entre los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra, a las que apoya desde marzo de 2015 una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte encabezada por Arabia Saudí.

    Lea más: El cólera y el drama humanitario que vive Yemen

    Según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas, el conflicto yemení provocó más de 8.000 muertos y unos 44.500 heridos.

    Además:

    Guerra en Yemen: los hutíes lanzan misiles balísticos más potentes contra Arabia Saudí (vídeo)
    Yemen vive el peor brote de cólera en el mundo
    EEUU, el "agresor principal" en Yemen
    Yemen, víctima de una guerra silenciada
    Etiquetas:
    ataque, crisis humanitaria, UE, Maja Kocijancic, Yemen
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik