El representante de las FDS, que pidió no revelar su nombre, informó a la agencia que el 21 de agosto los destacamentos habían recibido otro lote de armas pesadas y vehículos blindados de EEUU.
"Estados Unidos nos envía de manera regular armas pesadas y vehículos blindados. El otro día recibimos 60 camiones con armas pesadas, incluyendo misiles, fusiles, obuses y vehículos blindados Hummer. Además, esta vez también recibimos unos pick-up Toyota para facilitar el desplazamiento de los combatientes durante la operación", declaró.

Según el interlocutor, el transporte del armamento y los vehículos blindados se efectuó a través de la autopista en el territorio del norte de Irak. Después la carga llegó a Rojava —territorio del Kurdistán sirio—. Y desde allí prosiguió a los alrededores de Al Raqa.
Lea también: EEUU envía 112 camiones con armas y municiones a los kurdos sirios
Hasta el momento, EEUU ha enviada a las FDS un total de 1.300 camiones cargados de armas pesadas y vehículos blindados en el marco de la operación para liberar la ciudad de Al Raqa de Daesh (grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países), según la información disponible.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)