- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército del Líbano libera unos 100 kilómetros cuadrados en la frontera con Siria

© REUTERS / Ali HashishoEl Ejército del Líbano en Ras Baalbek
El Ejército del Líbano en Ras Baalbek - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — El Ejército del Líbano liberó unos 100 kilómetros cuadrados de su territorio junto a la frontera con Siria de los radicales de Daesh, grupo terrorista proscrito en Rusia y muchos otros países, conocido también como Estado Islámico, informó el general libanés Alí Kansu.

"Fueron liberados 100 de los 120 kilómetros cuadrados de los territorios montañosos Al Qaa y Ras Baalbek", dijo el oficial en una rueda de prensa.

Soldados del Ejército de Líbano - Sputnik Mundo
Ejército libanés amplía operación contra Daesh
El 19 de agosto el mando del Ejército del Líbano informó del comienzo de una operación militar contra Daesh en la frontera con Siria y señaló que la iniciativa tenía por objeto liberar 120 kilómetros cuadrados de territorio.

Lea más: El Ejército libanés halla armas de EEUU en las posiciones de los yihadistas

En los primeros tres días de acciones bélicas las tropas gubernamentales recuperaron el control de 80 kilómetros cuadrados, destruyeron varias decenas de posiciones de fuego de Daesh y abatieron a más de 30 terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала