En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    4110
    Síguenos en

    Recientemente las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia aniquilaron un convoy de los radicales de Daesh en el área de la ciudad de Deir Ezzor. El politólogo Stanislav Tarásov señaló a Sputnik que ahora ya podemos hablar de "la agonía de los terroristas en Siria".

    La táctica de lucha antiterrorista en Siria está cambiando, señaló el entrevistado. Entretanto continúa la ofensiva contra Al Raqa, agrega.

    Si bien antes las unidades kurdoárabes con el apoyo de EEUU ayudaban a los yihadistas para que pudieran escapar junto con sus familias rumbo a Deir Ezzor de las ciudades asediadas, ahora todos los intentos de los islamistas de crear una 'fortaleza impenetrable' en el este de Siria fracasarán, explicó Tarásov.

    "La iniciativa pasó al Ejército gubernamental sirio y a las Fuerzas Aeroespaciales rusas. Hay que entender que se trata de la agonía de este 'régimen' [terrorista], que tiene meses contados", manifestó el analista.

    Estados Unidos antes declaraba que la lucha contra Daesh —autoproclamado Estado Islámico, prohibido en muchos países, incluido Rusia— iba a durar mucho tiempo, pero ahora aparecen indicios de que la fase militar de la crisis siria pasa a la fase de la solución político-diplomática y hoy se están determinando las fuerzas que participarán en el proceso de la decisión acerca del futuro de Siria, añade el entrevistado.

    Lea más: "Sin Rusia, Siria dejaría de existir como Estado"

    Ya hay informes acerca de los preparativos para la reunión de los grupos de El Cairo, Riad y Moscú, que determinarán los principios de la solución del conflicto en el país árabe.

    El Ministerio de Defensa de Rusia hace unos días publicó un vídeo en el que los aviones rusos aniquilan al convoy terrorista. Como resultado del bombardeo, más de 200 terroristas fueron aniquilados, además se destruyeron más de 20 vehículos todoterreno equipados con armas de gran calibre y morteros, vehículos blindados, incluidos tanques.

    El organismo militar ruso informó que los terroristas, que son expulsados de las gobernaciones de Al Raqa y Homs, tratan de concentrar sus fuerzas restantes en la gobernación de Deir Ezzor.

    Más aquí: El Ejército sirio se aproxima a la 'capital' de Daesh

    El ministro de Defensa ruso, general Serguéi Shoigú, había dicho en declaraciones anteriores que la ciudad de Deir Ezzor, asediada por los terroristas, es el punto clave en el mapa de Siria, cuya liberación será decisiva en la lucha contra Daesh.

    Además:

    Batalla por Deir Ezzor: empieza la cuenta atrás para el final de Daesh
    ¿Podrán los 'tigres' sirios romper el cerco de Daesh en Deir Ezzor?
    Etiquetas:
    Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, Ejército Árabe Sirio, Daesh, Deir Ezzor, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook