En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El nuevo titular iraní de Defensa, Amir Hatami, declaró que su país permanecerá comprometido con el programa de misiles.

    "Vamos a respetar firmemente nuestra industria de defensa y no permitiremos un día de retraso en la misión del Ministerio de Defensa", dijo el ministro citado por IRNA, al contestar a la pregunta de cómo va a reaccionar a la presión de varios países sobre el programa de misiles de Irán.

    Hatami hizo estas declaraciones al margen de la primera reunión del recién formado Gabinete iraní.

    El 20 de agosto se informó que el Parlamento de Irán aprobó a todos los candidatos nominados por el presidente Hasán Rohani para su nuevo Gabinete, a excepción del ministro de Energía.

    El general de brigada Amir Hatami, hasta ahora viceministro de Defensa, logró el mayor apoyo entre los legisladores.

    Hace una semana, el presidente iraní, Hasán Rohani, declaró que Teherán podría rescindir el acuerdo sobre el programa nuclear en cuestión de horas, si Wahington sigue ampliando las sanciones.

    Anteriormente, el Parlamento iraní aprobó un proyecto de ley que prevé asignar 520 millones de dólares al desarrollo de un programa de misiles en respuesta a las sanciones de EEUU.

    Teherán y el Grupo 5+1 (Rusia, EEUU, China, Francia, Gran Bretaña más Alemania) alcanzaron en julio de 2015 el Plan de Acción Integral Conjunto, un pacto que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales. 

    Además:

    ¿Qué permitirá a Irán crear un misil de medio alcance?
    EEUU sigue exigiendo de manera estricta a Irán que cumpla con acuerdo nuclear
    La ONU insta a esforzarse para preservar el acuerdo nuclear con Irán
    ¿Qué consecuencias tendrá la salida de Irán del pacto nuclear?
    "Rusia se esforzará para que Irán no deje el pacto nuclear"
    Etiquetas:
    defensa, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook