"Vamos a respetar firmemente nuestra industria de defensa y no permitiremos un día de retraso en la misión del Ministerio de Defensa", dijo el ministro citado por IRNA, al contestar a la pregunta de cómo va a reaccionar a la presión de varios países sobre el programa de misiles de Irán.
Hatami hizo estas declaraciones al margen de la primera reunión del recién formado Gabinete iraní.El 20 de agosto se informó que el Parlamento de Irán aprobó a todos los candidatos nominados por el presidente Hasán Rohani para su nuevo Gabinete, a excepción del ministro de Energía.
El general de brigada Amir Hatami, hasta ahora viceministro de Defensa, logró el mayor apoyo entre los legisladores.
Hace una semana, el presidente iraní, Hasán Rohani, declaró que Teherán podría rescindir el acuerdo sobre el programa nuclear en cuestión de horas, si Wahington sigue ampliando las sanciones.
Anteriormente, el Parlamento iraní aprobó un proyecto de ley que prevé asignar 520 millones de dólares al desarrollo de un programa de misiles en respuesta a las sanciones de EEUU.Teherán y el Grupo 5+1 (Rusia, EEUU, China, Francia, Gran Bretaña más Alemania) alcanzaron en julio de 2015 el Plan de Acción Integral Conjunto, un pacto que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)