- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EAU sentencia a 10 años de prisión por espionaje a un ciudadano iraní

CC0 / Unsplash / Dubái, Emiratos Árabes Unidos
Dubái, Emiratos Árabes Unidos - Sputnik Mundo
Síguenos en
DUBÁI, EAU (Sputnik) — La Corte Federal de Apelaciones de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) sentenció a 10 años de cárcel a un iraní por espionaje, fraude y contrabando de equipos para el programa nuclear de Irán.

El hombre, de 48 años, importaba equipos de EEUU para después introducirlos de contrabando en Irán, en violación de las sanciones internacionales y en detrimento de las relaciones entre Washington y los EAU, informó el diario digital The National.

Maqueta del misil iraní Ghadr-F en Teherán. - Sputnik Mundo
Defensa
¿Está Irán robando tecnologías alemanas para su programa armamentístico?
Según la sentencia, el individuo deberá cubrir las costas procesales y será deportado a Irán tras cumplir la condena en una cárcel de Abu Dabu.

En otro caso de espionaje visto el jueves en la Corte de Apelaciones, un emiratí de 34 años y su cómplice de 44 años de edad, nacional de otro país del golfo Pérsico que reside en los Emiratos Árabes Unidos, son acusados ​​de haber compartido información con agentes de los servicios de inteligencia iraníes.

La acusación sostiene que los dos acusados iban a reunirse con su enlace en el Consulado de Irán en Dubái y proporcionarle información confidencial sobre instalaciones gubernamentales.

Lea tambén: El 'gran juego' de Oriente Próximo: Turquía se une a Irán y Catar

Doha, Catar - Sputnik Mundo
¿Qué tan real es la posibilidad de que Irán suministre tropas y armas a Catar?
También se les acusa de difundir información falsa y denigrante sobre Arabia Saudí y sus posiciones políticas.

En otro juicio oral que se celebró este jueves un emiratí es acusado de colusión con los servicios de inteligencia iraníes a través de un agente que trabaja en el Consulado iraní en Dubái.

El hombre, de 55 años, que trabajaba como empleado de una compañía petrolera en Abu Dabi, suministró información confidencial relacionada con los pozos de petróleo en territorio emiratí, lo que pudo haber causado daño a la economía y los intereses nacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала