09:43 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Dubái, Emiratos Árabes Unidos

    EAU sentencia a 10 años de prisión por espionaje a un ciudadano iraní

    CC0 / Unsplash
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    DUBÁI, EAU (Sputnik) — La Corte Federal de Apelaciones de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) sentenció a 10 años de cárcel a un iraní por espionaje, fraude y contrabando de equipos para el programa nuclear de Irán.

    El hombre, de 48 años, importaba equipos de EEUU para después introducirlos de contrabando en Irán, en violación de las sanciones internacionales y en detrimento de las relaciones entre Washington y los EAU, informó el diario digital The National.

    Según la sentencia, el individuo deberá cubrir las costas procesales y será deportado a Irán tras cumplir la condena en una cárcel de Abu Dabu.

    En otro caso de espionaje visto el jueves en la Corte de Apelaciones, un emiratí de 34 años y su cómplice de 44 años de edad, nacional de otro país del golfo Pérsico que reside en los Emiratos Árabes Unidos, son acusados ​​de haber compartido información con agentes de los servicios de inteligencia iraníes.

    La acusación sostiene que los dos acusados iban a reunirse con su enlace en el Consulado de Irán en Dubái y proporcionarle información confidencial sobre instalaciones gubernamentales.

    Lea tambén: El 'gran juego' de Oriente Próximo: Turquía se une a Irán y Catar

    También se les acusa de difundir información falsa y denigrante sobre Arabia Saudí y sus posiciones políticas.

    En otro juicio oral que se celebró este jueves un emiratí es acusado de colusión con los servicios de inteligencia iraníes a través de un agente que trabaja en el Consulado iraní en Dubái.

    El hombre, de 55 años, que trabajaba como empleado de una compañía petrolera en Abu Dabi, suministró información confidencial relacionada con los pozos de petróleo en territorio emiratí, lo que pudo haber causado daño a la economía y los intereses nacionales.

    Además:

    Rusia califica de infundadas las nuevas sanciones de EEUU contra Irán
    Irán y Catar se acercan y ponen en jaque a EEUU
    ¿Qué tiene que ver Irán con el bloqueo de Catar?
    Etiquetas:
    espionaje, sentencia, programa nuclear, Irán, Emiratos Árabes Unidos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik