- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército de Siria repele un ataque de Daesh contra Deir Ezzor

© Sputnik / Morad SaeedEl ejército de Siria
El ejército de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Las unidades terrestres del Ejército de Siria, apoyadas por la Fuerza Aérea, repelieron un ataque del llamado Estado Islámico (Daesh, grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países) contra la ciudad de Deir Ezzor, informó la agencia SANA.

Los defensores de la ciudad, según una fuente militar citada por este medio, abatieron a todos los terroristas que habían intentado atacar sus posiciones desde Al Makabir. 

La Fuerza Aérea, por su parte, destruyó los puestos y el material de los terroristas en las áreas de Alush, Baruk, Makabir y Maabar Kanamat.

La situación en Homs, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Entra en vigor la tercera zona de distensión al norte de Homs en Siria
Los yihadistas llevan más de tres años manteniendo el cerco a Deir Ezzor, cortaron hace unos meses la comunicación entre esa ciudad y un aeródromo militar situado a dos kilómetros y lanzan regularmente ataques contra la guarnición local.

La evacuación de los heridos desde Deir Ezzor y el reabastecimiento de víveres y municiones se realiza en helicópteros que llegan de Qamishli, ciudad próxima a la frontera con Turquía.

Lea más: Afán imparable: el Ejército sirio avanza hacia la 'capital del califato'

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала