En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    DAMASCO (Sputnik) — La policía militar rusa ayudó a suministrar la carga humanitaria de la Media Luna Roja a la oposición armada siria en la zona de distensión en Guta Oriental, informó el corresponsal de Sputnik.

    Se trata del segundo convoy humanitario para los grupos armados locales suministrado a Guta Oriental en los últimos días.

    "Las organizaciones humanitarias llevan meses intentando acordar el paso de los convoyes humanitarios (…), todos tienen miedo, tanto los opositores como los organismos gubernamentales, los militares rusos actúan como garantes (de los acuerdos)", dijo un empleado del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, Alekséi Tijonov.

    Antes de que el convoy entrara en Guta Oriental los militares sirios inspeccionaron los camiones.

    Concluidos los trámites, el control del convoy lo asumió la policía militar rusa.

    Anteriormente, los militares rusos realizaron la primera operación de entrega de asistencia humanitaria a la oposición armada siria en la zona de distensión en Guta Oriental.

    El Ministerio de Defensa de Rusia informó sobre la firma de un acuerdo para la zona de distensión en Guta Oriental (provincia de Damasco), logrado tras negociaciones en El Cairo entre representantes del departamento militar ruso y la oposición moderada siria.

    Lea más: Llega el primer convoy humanitario a la zona de distensión en Guta Oriental en Siria

    Más tarde las fuerzas sirias anunciaron el cese del fuego en varias áreas de Guta Oriental, una de las cuatro zonas de seguridad acordadas durante la cuarta ronda de las consultas sirias en Astaná celebrada el 3 y el 4 de mayo.

    El acuerdo, sellado por Turquía, Irán y Rusia, busca afianzar la tregua vigente en Siria a partir del 30 de diciembre y separar a la oposición moderada de los terroristas de Daesh y Frente al Nusra (ambos proscritos en Rusia).

    Según datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto que vive Siria desde marzo de 2011. 

    Además:

    La ONU traslada con apoyo ruso ayuda humanitaria a Guta Oriental en Siria
    Centro Ruso para la Reconciliación desmiente el ataque aéreo en Guta Oriental el 24 de julio
    Firman los protocolos de la zona de distención de Guta Oriental en Siria
    Etiquetas:
    ayuda humanitaria, Media Luna Roja, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik