En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    122
    Síguenos en

    EL CAIRO (Sputnik) — El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, inauguró el 22 de julio una base militar considerada la más grande en el Oriente Medio y África.

    La base se ubica en la provincia de Matrú en la costa mediterránea del país.

    Al Sisi, también el comandante supremo de las Fuerzas Armadas, alzó la bandera en presencia de visitantes extranjeros y recibió luego un desfile de los graduados de escuelas militares.

    La base reforzará la protección del territorio al oeste de Alejandría, la segunda ciudad más grande en Egipto.

    Esta zona abarca la primera planta nuclear del país en la localidad de Dabaa, así como grandes yacimientos de petróleo y un puerto marítimo.

    La base que alojará a unos 20.000 soldados dispone de más de 1.000 edificios, incluidos cuarteles, viviendas para el personal, instalaciones deportivas y polígonos.

    Según las imágenes de la televisión estatal, en la base ya están desplegados carros blindados, helicópteros, lanchas y sistemas de defensa antiaérea.

    Además, el Ministerio de Defensa informó sobre la inauguración de otra base en las proximidades de la ciudad de Sidi Barrani, cerca de Libia.

    Lea más: Rusia busca incrementar la capacidad de su base naval en Siria

    Esta base deberá velar por la seguridad de las fronteras e frustrar todo intento de infiltraciones de terroristas, trafico de armas y drogas, así como detener el flujo de migrantes irregulares.

    Además:

    Los puntos sobre las íes: revelan cómo se protege la base aérea rusa en Siria
    "Rusia reaccionaría de inmediato al posible ataque a sus instalaciones militares en Siria"
    Etiquetas:
    inauguración, base militar, Oriente Medio, Egipto
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook