En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Los países árabes rompen relaciones diplomáticas con Catar (256)
    0 0 0
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — Catar está dispuesto a negociar con los países árabes en condiciones de respeto a la soberanía, declaró el ministro catarí de Exteriores, Mohammed bin Abdulrahman Thani.

    "Catar está dispuesto a entablar conversaciones constructivas con todas las partes si respetan la soberanía y se abstienen de interferir en los asuntos internos del país y se atienen a las leyes internacionales para reconstruir la confianza mutua y dar un paso serio hacia la solución de la disputa existente", dijo Al Thani al reunirse en Pekín con su homólogo chino, Wang Yi.

    Este último, por su parte, llamó a los Estados árabes a celebrar conversaciones directas lo más pronto posible para detener la escalada de la crisis e instó a todas las partes del enfrentamiento a ejercer moderación.

    Doha, capital de Catar
    © AP Photo / Saurabh Das
    El 5 de junio, Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos anunciaron la ruptura de las relaciones diplomáticas y la suspensión de las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con Catar, tras acusar a Doha de apoyar el terrorismo.

    Al boicot diplomático de Catar se sumaron posteriormente Libia, Yemen, Maldivas, Mauritania y Comoras; Jordania y Yibuti redujeron el nivel de sus lazos diplomáticos con Doha; Senegal, Chad y Níger llamaron a consultas a sus embajadores en Catar.

    El Gobierno de Catar lamentó el bloqueo diplomático al calificarlo de "injustificado", y aseguró que todas las acusaciones carecen de fundamento.

    Tema:
    Los países árabes rompen relaciones diplomáticas con Catar (256)

    Además:

    El contencioso entre Arabia Saudí y los Emiratos sobre el caso de Catar
    Catar acusa a los EAU de infringir las leyes internacionales por los ciberataques
    Medios: misión de EEUU como mediador en la crisis de Catar fracasó
    Etiquetas:
    Mohammed bin Abdulrahman Thani, Wang Yi, Catar
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook