- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro de Defensa: Israel no intervendrá en Siria

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaBombardeo en Siria (archivo)
Bombardeo en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Israel no intervendrá en Siria pero tampoco permitirá un aumento de la influencia de Irán en el país árabe, declaró el ministro israelí de Defensa, Avigdor Lieberman.

"Vuelvo a subrayar: no planeamos intervenir. Intervendremos solo en ciertas condiciones, en particular si resulta violada nuestra soberanía", dijo en una entrevista con el periódico ruso Kommersant.

Según destacó, "Irán actualmente está convirtiendo Siria en un baluarte contra Israel, no lo permitiremos ni lo toleraremos".

Donald Trump, presidente de EEUU, y Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
EEUU e Israel, listos para dividir Siria
Por eso, continuó, Israel se esfuerza para que Irán se vaya de Siria.

"Es una de las exigencias principales en que insistimos", recalcó Lieberman.

Enfatizó que Israel no interfiere en los asuntos internos de Siria ni de otros países.

"Somos un Estado bien autosuficiente con una infraestructura potente", destacó Lieberman.

Asimismo subrayó que Israel está dispuesto a apoyar todas las iniciativas para lograr la distensión en Siria incluida la zona segura en el suroeste.

"Apoyamos cualquier intento de calmar la situación en todo el territorio de Siria y en el suroeste del país en particular", dijo el ministro.

Israeli soldiers from the Golani Brigade take part in a military exercise in the Israeli-annexed Golan Heights near the border with Syria on June 26, 2013 - Sputnik Mundo
"Israel se pasa de la raya en los duelos en Siria"
Se negó a precisar más este tema pero llamó a "esperar un encuentro de los equipos israelí, ruso y estadounidense en Viena" sin especificar cuándo se celebrará la reunión.

"Si los detalles nos convienen, saludaremos esta iniciativa", señaló.

En la cumbre del G20, que se celebró en la ciudad alemana de Hamburgo, se anunció que Rusia, EEUU y Jordania habían pactado establecer un alto el fuego en el sureste de Siria a partir del 9 de julio.

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, calificó de importante esta tregua para resolver el conflicto. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала