06:55 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Bandera de Catar

    ¿Pagará Catar compensaciones a las víctimas del terrorismo?

    © REUTERS / Thomas White
    Oriente Medio
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    Una de las exigencias presentadas a Catar por los países del Golfo opuestos a él supone que Doha pague compensaciones a las víctimas de "atentados cometidos por grupos que habían recibido financiación" de la parte catarí. El experto egipcio Muhamed Husein comentó esta iniciativa a Sputnik.

    Husein puso de relieve que cada país puede elaborar sus propias leyes parecidas a la estadounidense, que permite a las familias de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington demandar a Arabia Saudí.

    Doha, la capital de Catar
    © Sputnik / Abdulkader Khadzh
    "Luego solo queda cumplir con la ley, todos son iguales ante la ley, pero no todos pueden garantizar su cumplimiento. En el caso de la ley estadounidense, Washington puede congelar activos saudíes para hacer que Riad cumpla con la legislación", manifestó el experto.

    Husein cree que en el caso de que Catar resulte ser responsable de ciertos atentados, el Consejo de Seguridad de la ONU podría fungir como el garante del cumplimiento con la ley, por tanto podría fallar la incautación del dinero y activos, poniéndose del lado de las familias de las víctimas de los ataques terroristas.

    Más aquí: Catar rechaza el ultimátum de los países árabes

    El entrevistado recordó que el difunto líder libio Muamar Gadafi pagó la indemnización a las familias del accidente aéreo en Lockerbie —que ocurrió el 21 de diciembre de 1988, la autoría se atribuyó a dos ciudadanos libios—.

    Además, añadió, el propio Egipto pagó las compensaciones a los parientes de los turistas mexicanos atacados por error por los soldados egipcios el 14 de septiembre de 2015.

    Además:

    Los países árabes presentarán a Catar una lista de demandas
    Países árabes lamentan que Catar rechace sus exigencias
    Catar responde a exigencias de los países árabes
    Etiquetas:
    compensaciones, indemnización, terrorismo, Catar
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik