- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tillerson visitará Kuwait el 10 de julio para discutir la crisis de Catar

© REUTERS / Yuri GripasRex Tillerson, secretario de Estado de EEUU
Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, visitará Kuwait el 10 de julio para discutir la situación en torno a Catar, comunicó el Departamento de Estado.

"Por invitación del emir de Kuwait, el secretario de Estado viajará a Kuwait el 10 de julio para reunirse con altos funcionarios de este país y discutir los continuos esfuerzos para resolver el conflicto en el golfo Pérsico", dice el comunicado.

Doha, capital de Catar - Sputnik Mundo
EEUU llama a países el Golfo a la "moderación" tras ultimátum a Catar
El 5 de junio, Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos rompieron relaciones diplomáticas con Catar y suspendieron las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con la pequeña monarquía del golfo Pérsico, a la que acusaron de patrocinar el terrorismo.

Al bloqueo diplomático se sumaron posteriormente Libia, Yemen, Maldivas, Mauritania y Comoras, también Jordania y Yibuti decidieron rebajar el rango de las relaciones diplomáticas con Catar, y Chad y Senegal llamaron a consultas a sus embajadores en Doha.

Para normalizar las relaciones, cuatro promotores del boicot presentaron a Catar 13 condiciones, entre ellas, el cierre de la cadena de televisión Al Jazeera, la ruptura de los vínculos con Irán y con el movimiento de los Hermanos Musulmanes, así como el desmantelamiento de la base militar turca.

Lea también: ¿Qué espera EEUU de las demandas de los países del golfo a Catar?

El Gobierno de Catar califica de injustificado el bloqueo diplomático y de inviables las condiciones para levantarlo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала