En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Solución del conflicto sirio tras las consultas en Astaná (104)
    1 0 0
    Síguenos en

    ASTANÁ Sputnik) — Dado que Doha no es parte de las consultas sobre Siria en Astaná, la crisis en torno a Catar no afectó estas negociaciones, afirmó el jefe de la delegación de Rusia en la capital kazaja, Alexandr Lavréntiev.

    "No tiene ningún efecto en absoluto, pues los países del golfo Pérsico no están representados en Astaná y tampoco en otras plataformas de negociaciones", dijo a los periodistas.

    El 5 de junio, Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos rompieron relaciones diplomáticas con Catar y suspendieron las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con la pequeña monarquía del golfo Pérsico, a la que acusaron de patrocinar el terrorismo.

    Al bloqueo diplomático se sumaron posteriormente Libia, Yemen, Maldivas, Mauritania y Comoras, también Jordania y Yibuti decidieron rebajar el rango de las relaciones diplomáticas con Catar, y Chad y Senegal llamaron a consultas a sus embajadores en Doha.

    Para normalizar las relaciones, los promotores del boicot presentaron a Catar 13 condiciones, entre ellas, el cierre de la cadena de televisión Al Jazeera, la ruptura de los vínculos con Irán y con el movimiento de los Hermanos Musulmanes, así como el desmantelamiento de una base militar turca.

    El Gobierno de Catar calificó de injustificado el bloqueo diplomático y de inviables las condiciones para levantarlo.  

    Tema:
    Solución del conflicto sirio tras las consultas en Astaná (104)

    Además:

    Kuwait llama a países árabes a dar a Catar 48 horas más
    Catar rechaza el ultimátum de los países árabes
    Los países árabes podrían intensificar las acciones contra Catar
    Etiquetas:
    negociaciones, Astaná, Catar
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook