- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unicef revela el número de niños afectados por violencia en Irak en 2017

© REUTERS / Alkis KonstantinidisSituación en Mosul, Irak (archivo)
Situación en Mosul, Irak (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La escalada de violencia en Irak costó la vida a 152 niños en los primeros seis meses del presente año y dejó heridos a otros 255, denunció el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

"En el oeste de Mosul, los niños son atacados deliberadamente y asesinados para castigar a sus familias y disuadirles de que huyan de la violencia. En menos de dos meses, al menos 23 niños han muerto y 123 han resultado heridos en esa parte de la ciudad", consta en una nota de prensa publicada en el sitio web del ente.

Los niños de Mosul - Sputnik Mundo
Infancia perdida: niños de Mosul cuentan sus historias (fotos)
Desde 2014, 1.075 niños murieron y 1.130 fueron mutilados o heridos a causa del conflicto en Irak.

"A lo largo de Irak, los niños siguen presenciando el horror y una violencia inimaginable. Han sido asesinados, heridos, secuestrados y obligados a disparar y matar en una de las guerras más brutales de la historia reciente", cita el comunicado a Peter Hawkins, representante del Unicef en el país.

Más de tres millones de niños iraquíes no pueden atender las clases de forma regular a causa de la continua violencia, unos 1,2 millones están desescolarizados y cinco millones necesitan urgente asistencia humanitaria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала