- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco toma el control de más de 20 localidades al sur de Al Raqa

© REUTERS / Rodi SaidSituación en Al Raqa, Siria
Situación en Al Raqa, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — El Ejército sirio y sus aliados liberaron la ciudad de Resafa y 20 localidades en el sur de la provincia Al Raqa y acabaron con varios líderes de Daesh (grupo autodenominado Estado Islámico y proscrito en varios países, incluida Rusia).

"Nuestras fuerzas armadas y sus aliados volvieron bajo el control la ciudad Resafa en la provincia Al Raqa y liberaron 20 pueblos", dijo a Sputnik una fuente militar siria.

Según la fuente, durante los combates resultaron abatidos los cabecillas del comando terrorista, nativos de la república rusa de Chechenia, Túnez, Libia, Arabia Saudí e Irak.

Yihadistas de Daesh - Sputnik Mundo
A la fuga: terroristas luchan por huir tras la decapitación de Daesh
"Fueron eliminados más de un centenar de combatientes de Daesh, once tanques, diez armas de artillería y más de 200 vehículos de los terroristas", destacó.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала