- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 24 muertos por un ataque aéreo a un mercado del norte de Yemen

© REUTERS / StringerLos militares de Yemen
Los militares de Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 24 personas perdieron la vida en un ataque aéreo a un mercado del norte de Yemen, informó la agencia AFP que cita fuentes médicas y testigos.

El bombardeo tuvo lugar en Al Mashnak, en un área de la provincia de Saada limítrofe con Arabia Saudí y controlada por los rebeldes hutíes.

Los militares de Yemen - Sputnik Mundo
Un campamento militar en Yemen sufre supuesto ataque de Al Qaeda
Las fuentes responsabilizaron del ataque a los aviones de la coalición multinacional liderada por Riad que interviene en el conflicto desde marzo de 2015.

En el mercado que fue objeto del ataque, según esas fuentes, se vendía el qat, una planta masticable que se usa ampliamente en Yemen como estimulante pero está prohibida en Arabia Saudí.

Algunas de las víctimas acababan de regresar desde el otro lado de la frontera, acorde a los testigos.

Situación en Yemen - Sputnik Mundo
Yemen corre el riesgo de colapsar, alerta el subsecretario general de la ONU
Desde 2014 Yemen es escenario de violentos enfrentamientos entre los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra, a las que apoya desde marzo de 2015 una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte liderada por Arabia Saudí.

Varias rondas de negociaciones de paz bajo los auspicios de la ONU no lograron poner fin al conflicto que causó más de 8.000 muertos y más de 44.500 heridos desde marzo de 2015, según la OMS.

Las agencias de la ONU estiman que casi 19 millones de personas, o dos tercios de la población yemení, necesitan algún tipo de ayuda o protección humanitaria. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала