En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    GINEBRA (Sputnik) — La probable eliminación del líder terrorista Abu Bakr Bagdadi no llevaría a cambiar la situación en torno a la ciudad iraquí de Mosul, declaró el portavoz de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), Bruno Geddo.

    "La misión de ellos (los terroristas) consiste en morir y lo harán procurando hacer el máximo daño según les habían enseñado, por nuestra parte estamos preparándonos para afrontar esta lucha hasta el final", dijo al responder a la pregunta de los periodistas si tras la liquidación de Bagdadi podría cambiar la situación en Mosul, el más importante baluarte iraquí de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

    Geddo informó asimismo que los yihadistas usan a civiles como escudo vivo y se llevaron a algunos a la parte occidental del recinto histórico de Mosul.

    Según datos del portavoz de Acnur, 32.000 familias huyeron de Mosul sin llevar consigo documentos, hasta la fecha el Gobierno logró ayudar a 2.000 de estas familias a recuperar la documentación perdida.

    El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que un ataque de aviones rusos contra la ciudad siria de Al Raqa, a finales de mayo pasado, mató a decenas de altos mandos de Daesh, entre ellos el líder del grupo terrorista, Abu Bakr Bagdadi, según datos no confirmados.

    Lea más: La cifra de refugiados de Mosul occidental supera los 640.000

    El iraquí Ibrahim Awwad Ibrahim Ali Badri Samarrai, quien cambió su nombre laico por Abu Bakr Bagdadi y se proclamó califa" del Estado Islámico en julio de 2014, fue dado por muerto en múltiples ocasiones sin que los medios yihadistas hayan confirmado esa información.

    Además:

    La ONU denuncia la muerte en Mosul de 160 civiles a manos de Daesh
    Vídeo: los combates mortales por los últimos barrios de Mosul
    Descubren en Mosul una fosa común con civiles ejecutados por Daesh
    Informan de la muerte del cabecilla de Daesh
    Etiquetas:
    muerte, ACNUR, Abu Bakr al Bagdadi, Mosul
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik