"EEUU trasladó dos lanzacohetes múltiples Himars (High Mobility Artillery Rocket System) desde Jordania a una base de las fuerzas estadounidenses para operaciones especiales situada cerca de la localidad siria de Al Tanf (a 18 kilómetros de la frontera con Jordania)", dice la nota.
El ente recuerda que "las fuerzas de la coalición antiterrorista de EEUU han atacado en repetidas ocasiones a las tropas gubernamentales que luchan contra Daesh cerca de la frontera con Jordania, y por tanto, no es difícil suponer que tales ataques seguirán pero ya con el uso de lanzacohetes múltiples Himars"."El despliegue de cualquier tipo de armas extranjeras en el territorio de Siria, aún más si son sistemas de lanzacohetes múltiples, debe ser aprobado por el gobierno de un país soberano", subraya el mensaje.
Desde mediados de mayo, la coalición internacional liderada por Estados Unidos atacó tres veces las tropas leales a Damasco en una "zona fuera del conflicto" en Al Tanf, en el sur de Siria, área fronteriza con Irak y Jordania, donde están desplegadas fuerzas de la coalición y sus aliados.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)