En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    2013
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó el traslado de dos lanzaderas estadounidenses Himars de Jordania a la zona de Al Tanaf en Siria.

    "EEUU trasladó dos lanzacohetes múltiples Himars (High Mobility Artillery Rocket System) desde Jordania a una base de las fuerzas estadounidenses para operaciones especiales situada cerca de la localidad siria de Al Tanf (a 18 kilómetros de la frontera con Jordania)", dice la nota.

    El ente recuerda que "las fuerzas de la coalición antiterrorista de EEUU han atacado en repetidas ocasiones a las tropas gubernamentales que luchan contra Daesh cerca de la frontera con Jordania, y por tanto, no es difícil suponer que tales ataques seguirán pero ya con el uso de lanzacohetes múltiples Himars".

    "El despliegue de cualquier tipo de armas extranjeras en el territorio de Siria, aún más si son sistemas de lanzacohetes múltiples, debe ser aprobado por el gobierno de un país soberano", subraya el mensaje.

    Señala también que el alcance de estos sistemas no permite ayudar a las Fuerzas Democráticas de Siria, formación árabe-kurda apoyada por EEUU y que lucha contra Daesh en la provincia siria de Al Raqa.

    Desde mediados de mayo, la coalición internacional liderada por Estados Unidos atacó tres veces las tropas leales a Damasco en una "zona fuera del conflicto" en Al Tanf, en el sur de Siria, área fronteriza con Irak y Jordania, donde están desplegadas fuerzas de la coalición y sus aliados.

    Además:

    Senador ruso: "Al atacar a Siria la coalición entra en un conflicto militar abierto"
    Exteriores sirio llama a la coalición internacional a dejar de atacar las tropas gubernamentales
    Etiquetas:
    HIMARS, Al Tanf, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook