18:17 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Situación en Siria

    Unicef: siguen en peligro 40.000 niños en Al Raqa siria

    © AFP 2019 / Yasin Akgul
    Oriente Medio
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    GINEBRA (Sputnik) — Al menos 25 menores de edad murieron a causa de los recientes combates en Al Raqa, siguen en peligro las vidas de otros 40.000 niños, declaró el portavoz del Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef), Christophe Boulierac.

    "Los encarnizados combates que se libran en la ciudad siria de Al Raqa peligran la vida de más de 40.000 niños que viven en condiciones de mucho peligro", dijo agregando que Unicef recibió la noticia alarmante de que al menos 25 niños murieron y otros muchos sufrieron heridas.

    ​También informó que el fuego se abre contra escuelas y hospitales, unos 80.000 menores se vieron obligados a abandonar sus casas.

    "Quienes intentan abandonar la ciudad corren el riesgo de verse abatidos o heridos, los niños se ven privados de las cosas más elementales imprescindibles para sobrevivir, debido a los combates y la limitación del acceso solo poca ayuda humanitaria pudo llegar a Al Raqa desde 2013", agregó.

    En relación con eso Unicef exhortó a todas las partes del conflicto a garantizar la protección y el paso seguro a los niños que quieren salir de Al Raqa.

    Lea también: Unicef denuncia un fuerte aumento de la violencia contra los niños en Siria

    El Estado Mayor de la coalición encabezada por EEUU informó antes que la alianza opositora Fuerzas Democráticas de Siria (SDF) entró en Al Raqa en el marco de la operación de liberación de la ciudad que comenzó en noviembre de 2016 y continúa con el apoyo de la aviación estadounidense y de los aliados y de los grupos de misiones especiales de EEUU.

    Además:

    La ONU exige acceso a las zonas de Siria donde hay niños atrapados
    Cepal y Unicef llaman a proteger a niños y niñas afectados por catástrofes
    Unicef: Daesh usa a menores en Mosul como escudo humano
    Etiquetas:
    peligro, niños, Unicef, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik