Widgets Magazine
07:00 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Las Fuerzas Aéreas de Siria

    Fuerza Aérea de Siria ataca posiciones de Daesh al oeste de Al Raqa

    © Sputnik / Dmitriy Vinigradov
    Oriente Medio
    URL corto
    0 160
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Fuerza Aérea de Siria atacó las posiciones de los combatientes del grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) en el oeste de la provincia de Al Raqa, informó la agencia SANA citando fuentes militares.

    Según la agencia, los ataques tuvieron lugar en los poblados de Daer Mlekha, Debsi Afnan, y Al Qasidiyah, aniquilando las bases y equipamiento de los terroristas.

    El Estado Mayor de la coalición encabezada por EEUU informó antes que la alianza opositora Fuerzas Democráticas de Siria (SDF) entró en Al Raqa en el marco de la operación de liberación de la ciudad que comenzó en noviembre de 2016.

    Washington lidera una coalición internacional contra Daesh de la que participan 70 naciones y que realiza ataques aéreos en Siria e Irak desde 2014.

    Sus operaciones en territorio sirio, sin embargo, no están autorizadas por el Gobierno del presidente Bashar Asad ni fueron avaladas por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

    Lea también: Coalición encabezada por EEUU vuelve a atacar al Ejército sirio

    La misión provoca las protestas de Damasco que califica de intervención la presencia de militares estadounidenses en el norte de Siria.

    La ofensiva también genera el rechazo de Turquía, recelosa de que las milicias kurdas consoliden posiciones al sur de sus fronteras.

    Además:

    EEUU envía helicópteros Apache para apoyar la ofensiva a Al Raqa
    Turquía reaccionará si ve amenazada su seguridad durante operación en Al Raqa
    Fuerzas Democráticas de Siria entran en Al Raqa
    Comienza la operación para liberar Al Raqa de Daesh
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, Fuerza Aérea de Siria, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik