- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller iraní tacha de "repugnante" la reacción de EEUU a los ataques de Teherán

© AFP 2023 / Atta KenareMohammad Javad Zarif, el canciller de Irán
Mohammad Javad Zarif, el canciller de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, calificó de "repugnante" la reacción de Washington al doble ataque terrorista que se produjo en Teherán.

La administración estadounidense lamentó la pérdida de vidas inocentes en los atentados, pero subrayó que "los Estados que patrocinan el terrorismo corren el riesgo de ser víctimas del mal que promueven".

"Son repugnantes la declaración de la Casa Blanca y las sanciones del Senado cuando los iraníes luchan contra el terrorismo apoyado por satélites de EEUU. El pueblo iraní rechaza semejantes declaraciones de amistad", apuntó Zarif en su cuenta de Twitter.

Al menos 13 personas murieron y más de 40 resultaron heridos en dos ataques coordinados contra la sede parlamentaria y el mausoleo del ayatolá Jomeiní, en Teherán.

El doble atentado fue reivindicado por Daesh (autodenominado Estado Islámico), organización terrorista proscrito en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала