En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Los países árabes rompen relaciones diplomáticas con Catar (256)
    0 02
    Síguenos en

    DUBÁI (Sputnik) — El Ministerio de Cultura e Información de Arabia Saudí anunció su decisión de retirar la licencia y cerrar las oficinas de la cadena de televisión catarí Al Jazeera.

    "Esta medida se tomó después de que la cadena Al Jazeera promoviera los planes de los grupos terroristas y apoyara el grupo de hutíes que había perpetrado el golpe de Estado en Yemen", dice el comunicado ministerial.

    La nota agrega que "la cadena de televisión Al Jazeera perjudicó la soberanía del Reino de Arabia Saudí incitando a separarse del Estado".

    Arabia Saudí es uno de los siete países —junto con Bahréin, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Libia, Yemen y las Maldivas— que anunciaron la decisión de romper los vínculos diplomáticos con Catar, al que acusan de apoyar el terrorismo y desestabilizar la situación en el Medio Oriente.

    Los promotores del frente anti-Catar suspendieron las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con esta monarquía del golfo Pérsico y la excluyeron de la coalición multinacional árabe que interviene desde marzo de 2015 en el conflicto de Yemen.

    Lea más: Terremoto político en el golfo Pérsico: ¿por qué los países árabes rompen con Catar?

    Catar lamentó este bloqueo diplomático, "injustificado" a su juicio, y aseveró que todas las acusaciones lanzadas en su contra se basan en alegaciones sin fundamento. 

    Tema:
    Los países árabes rompen relaciones diplomáticas con Catar (256)

    Además:

    Catar sufrirá pérdidas económicas por ruptura de relaciones con países vecinos
    ¿Habrá conflicto militar entre Arabia Saudí y Catar?
    "Catar no aguantaría ni 48 horas bajo bloqueo"
    Etiquetas:
    Al-Jazeera, Catar, Arabia Saudí
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook