- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ONU: casi 200.000 civiles siguen bajo dominio de Daesh en Mosul

© REUTERS / Andres Martinez CasaresSituación en Mosul (archivo)
Situación en Mosul (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NACIONES UNIDAS (Sputnik) — Unas 200.000 personas siguen viviendo en duras condiciones bajo el control del grupo terrorista Estado Islámico (o Daesh, proscripto en Rusia) en algunas zonas de la ciudad iraquí de Mosul (norte), dijo al Consejo de Seguridad de la ONU el jefe de la misión de asistencia de las Naciones Unidas en Irak, Jan Kubis.

"Desde que comenzaron las operaciones militares para recuperar Mosul, a mediados de octubre (de 2016), 700.000 personas huyeron de sus hogares", dijo Kubis para añadir que "aproximadamente 200.000 están aún en partes de la ciudad controladas por Daesh".

Esa población "está sufriendo una carencia extrema de agua y de alimentos y bajo peligro de bombardeos o de caer en el fuego cruzado", describió el jefe de la misión de asistencia de la ONU para Irak.

Los residentes de Mosul abandonan sus casas - Sputnik Mundo
Irak cifra en más de 526.000 el número de civiles desplazados del oeste de Mosul

Kubis observó que un quinto de las personas desplazadas han podido regresar a sus viviendas.

El Consejo de Seguridad de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) celebró el lunes una sesión para estudiar la situación de seguridad y humanitaria de Irak.

La coalición internacional encabezada por EEUU y fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para expulsar a Daesh de Mosul a mediados de octubre de 2016, y recuperaron la zona oriental de la ciudad a fines de enero.

Al mes siguiente, las tropas iraquíes continuaron las operaciones para liberar la parte oeste de Mosul.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала