En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    441
    Síguenos en

    El 19 de mayo el nuevo líder de la organización palestina Hamás, Ismail Haniya, mantuvo una conversación telefónica con el vicecanciller ruso Mijaíl Bogdánov.

    "Durante esta conversación las partes abordaron la situación alrededor de los territorios palestinos y la tarea del prontísimo restablecimiento de la unidad nacional de Palestina", reza el comunicado, publicado en el sitio web de la Cancillería rusa.

    Haniya expresó que tenía en alta estima la línea política aplicada por parte de Rusia con relación a la regulación del conflicto entre Palestina e Israel.

    Por su parte, el vicecanciller ruso, Mijaíl Bogdánov, reafirmó que Rusia tiene una posición imperturbable y apoya el restablecimiento de los derechos legales del pueblo palestino, entre ellos, su derecho a la creación de un estado independiente.

    Con todo eso, Haniya apuntó que el nuevo documento que fue recientemente aprobado por Hamás permite esperar que prontamente las filas palestinas se unan en aras de la resolución del problema palestino.

    Ismail Haniya tomó el liderazgo de Hamás a comienzos de mayo. El relevo de poder dentro de Hamás fue precedido por la presentación del nuevo programa del que fue eliminado el llamamiento a la aniquilación de Israel.

    El conflicto entre Israel y Palestina ya dura muchos años. Los palestinos reivindican la creación de su propio  Estado dentro de las fronteras de 1967 con capital en Jerusalén Este mientras que el país hebreo lo niega, considerando  a Jerusalén "la capital eterna e indivisible de los judíos".

    Lea más: Moscú: Jerusalén del Este debe ser capital de Palestina y del Oeste de Israel

    Además:

    Netanyahu: "¿Cómo puedes hablar de paz y financiar el terrorismo?"
    ¿Puede China solucionar el conflicto palestino-israelí?
    "La creación de dos Estados permitirá solucionar crisis palestino-israelí"
    Etiquetas:
    conflicto, Hamás, Israel, Palestina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook